Propone Merary Villegas crear línea telefónica de emergencia para atender casos de violencia contra menores

México.- La diputada Merary Villegas Sánchez (Morena) presentó una iniciativa que reforma el artículo 83 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de establecer una línea de atención telefónica para recibir denuncias sobre casos de violencia contra menores de edad.

En un comunicado, indicó que la línea estará secundada por una campaña permanente de difusión, tanto en medios de comunicación convencionales como en redes sociales.

En el sentido de privilegiar el interés superior de la niñez, subrayó, también se establecería vinculación con instituciones y programas gubernamentales que puedan atender las distintas problemáticas.

“Es trascendente que apoyemos a nuestras niñas, niños y adolescentes. Esta línea debe de activarse en los estados con las instituciones y programas que se tengan como una misión de país, como un acto de humanidad, conciencia y esperanza en el futuro”, comentó.

Reiteró que esta línea deberá coordinarse con las entidades federativas para que las instituciones, programas y políticas estatales en esta materia sumen todos sus esfuerzos para cumplir un objetivo en común: defender y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes en México.

Villegas Sánchez refirió que, si bien el país cuenta con la línea de emergencia 911, ésta no es una vía que atienda casos de maltrato a menores, porque de acuerdo con su información, no existe registro de llamadas para atender estas problemáticas.

Ante este panorama, manifestó que es deber de las y los legisladores plantear mecanismos de atención, entre otros motivos, porque los niños, niñas y adolescentes son el futuro de este país y han sido los más afectados con la herencia de rezago y naturalización de la violencia, “algo que obliga a emprender acciones inmediatas y efectivas desde el ámbito público”.

Apuntó que de acuerdo con las últimas estimaciones hay cerca de 1.2 millones de menores que son objeto de trata, además, de víctimas de otros delitos como matrimonio forzado, adopción ilegal o sujetos de mano de obra barata reclutados por grupos armados.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a