¡La mafia y la política mexicana!

Raúl Flores Martínez.

La política y el crimen organizado son dos entes que muchas veces se mezclan e incluso pueden convivir diariamente haciendo negocios o teniendo cotos de poder para hacer negocios al margen de la ley.

Ahora Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos y famoso exfutbolista, está en el ojo del huracán al ser fotografiado al lado de Raymundo Isido Castro, “El Ray”, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); con Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe”, líder de Guerreros Unidos; y con Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, cabecilla del Comando Tlahuica.

Jefes de organizaciones criminales junto con el ex jugador americanista, fotografía que asegura el Cuauhtémoc Blanco justificó las imágenes asegurando que desconocía la identidad de los criminales, aseguró que “soy tan buena gente y me saco fotos con todo mundo”.

Cuauhtémoc Blanco, no es el único que ha sido fotografiado con personas ligadas al crimen organizado; en su momento las exalcaldesas de las localidades de Pátzcuaro y Huetano, Salma Karrum y Dalia Santana, respectivamente, fueron granadas en una reunión con Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, líder de la organización de ‘Los Caballeros Templarios’.

También se difundieron en las redes sociales a la exsenadora perredista Iris Vianey Mendoza, quién estaba con la cantante Melissa Plancarte, hija del líder templario Enrique ‘Kike’ Plancarte, en un evento festivo. En su momento, la legisladora descartó que se tratara de una ‘narcofiesta’ y negó cualquier tipo de vínculo con grupos criminales.

Las imágenes de políticos con narcotraficantes, es una larga lista que incluye en su momento al ex Presidente Enrique Peña Nieto junto a Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en España por su relación con el cártel de Sinaloa.

Este personaje difundió en su momento fotografías en las redes sociales haciendo gala de sus viajes y caprichos, en otras fotografías se le vio al lado de Emilio Gamboa Patrón, político del Partido Revolucionario Institucional.

No es un secreto de las ligas que tiene la política mexicana con el crimen organizado, no es un secreto de las grandes narcofiestas con cantantes, artistas del momento con gobernadores, Presidentes y empresarios como un símbolo de amistad y grandes negocios.

La política y el crimen organizado, son dos entes que siempre van de la mano, más en un gobierno donde hay más abrazos que balazos, donde se cierran penales de máxima seguridad, cómo si no hubiera criminales que detener.

Número de vistas 140

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas