Síntomas de la nueva variante Ómicron: La voz ronca y la afonía

México.-Personas que se contagian con la variante Omicron  de Covid-19 están mostrando algunos síntomas distintos que la Delta.

Y aunque todavía falta investigar más a la variante Ómicron, hay uno que algunas personas enfermas podrían presentar: se trata de la voz ronca y afónica, según el medio inglés The Sun.

Investigaciones como la de ZOE en Reino Unido y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que el Covid-19 por la variante Ómicron presenta síntomas más parecidos a una gripa.

Voz ronca y la afonía podría ser síntoma de Covid-19 por variante Ómicron

Según el medio The Sun las personas que se enferman de la variante Omicron de Covid-19  pueden presentar un síntomas que antes no se había registrado.

Sin embargo, la nota de The Sun, publicada el pasado 2 de enero, no explica en qué estudio se basa sobre que la variante Ómicron podría ocasionar voz ronca y afonía.

Según The Sun este síntoma podría presentarse al inicio de los malestares.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

La variante Ómicron de Covid-19, que está comenzando a ser la prioritaria en el mundo, aún está siendo investigada.

Y aunque todavía se desconocen con precisión cuáles son los síntomas de la variante Ómicron, algunos estudios comienzan tener algunas coincidencias: es muy parecida a una gripa.

El proyecto ZOE del Colegio de Londres señala cinco síntomas que muestran las personas contagiadas de Covid-19 con la variante Ómicron, que son muy parecidos a variantes anteriores con algunas diferencias:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Escurrimiento nasal
  • Estornudos

Por el escurrimiento nasal y los estornudos, el Covid-19 por la variante Ómicron podría ser confundido con una gripa.

Ayer el responsable de incidentes de la OMS, Abdi Mahamud, señaló que pruebas indican que la variante Ómicron afecta a las vías respiratorias superiores, es decir, no llega a los pulmones y es menos grave.

Aunque se mostró optimista, el funcionario de la OMS dijo que aún se necesitan más estudios.

Por Gabriela Hernández

SDP

Número de vistas 203

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas