Bedolla sostiene encuentro con alcaldes por el desarrollo de la región Tepalcatepec

Michoacán.- En reunión con presidentes municipales de la región Tepalcatepec, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expuso beneficios de programas y fondos presupuestados este año para potenciar el desarrollo económico, productivo y social de los municipios y sus ciudadanos.

Adelantó que en el caso del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), han sido preselecccionados Apatzingán, Buenavista, La Huacana, Los Reyes, Múgica y Tepalcatepec para recibir subsidios que permitirán reforzar las capacidades operativas y equipamiento de los mandos policiales, así como ejecutar proyectos de infraestructura para la prevención del delito.

Durante esta reunión, aprovechó para pedir a las y los alcaldes aprovechar el anticipo del 25 por ciento de los recursos a los que pueden acceder del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) y, a partir del 17 de enero, presentar propuestas para el programa de Obras por Cooperación.

Refrendo que todos los municipios sin distingo de color son atendidos para dar resultado a los distintos temas. “Vamos a avanzar en equipo, responsabilidad, participación y esfuerzo conjunto”, puntualizó.

En su momento, los alcaldes de Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Parácuaro, Peribán, Los Reyes, La Huacana, Múgica, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Arteaga, Tumbiscatio y de Aguililla, se pronunciaron por mantener la coordinación con el estado y reconocieron el esfuerzo de la administración para apoyar y ejecutar proyectos municipales a través de los diferentes programas y acciones este año.

En esta reunión participaron los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración (SFA), Seguridad Pública (SSP), Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Salud (SSM) Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Bienestar y la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC); así como los delegados federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del IMSS, ISSSTE y de los programas sociales del Bienestar.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas