AMLO insiste en pedir explicaciones a EEUU sobre apoyo a Mexicanos contra la Corrupción

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que seguirá insistiendo en pedir explicaciones al gobierno de Estados Unidos sobre el financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno, como Mexicanos contra la Corrupción, que encabeza Claudio X. González.

“Vamos a seguir solicitando una explicación sobre por qué se da financiamiento del gobierno de Estados Unidos a estas organizaciones opositoras a la transformación que estamos llevando a cabo”, dijo el presidente.

Explicó que se trata de organizaciones que “están en contra de nosotros, del gobierno que encabezo y de la transformación que es lo más importante, y reciben dinero del gobierno de Estados Unidos. Es como si nosotros les entregáramos a opositores de la actual administración de Estados Unidos, recursos para que cuestionaran al presidente Biden o a sus funcionarios”.

AMLO sostuvo que esta práctica representa una “violación flagrante al derecho internacional. Es una falta de respeto a nuestra soberanía y vamos a pedir que expliquen, a lo mejor no sabe a qué se dedica la señora Amparo Casar o a qué se dedica Claudio X. González. Si nos piden información vamos a utilizar los medios, es muy claro, en las redes está a qué se dedican”.

Finalmente, López Obrador subrayó que su administración tiene una “muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y en especial con su embajador Ken Salazar, si es necesario formalmente vamos a pedir que nos responda”.

El Arsenal

Número de vistas 235

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas