FGR investiga patrimonio de Santiago Nieto; AMLO lo respalda

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza a Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga, junto a su esposa Carla Humphrey, con respecto a sus propiedades.

Ayer se reveló que la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información “con carácter de urgente y confidencial” sobre todas las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos mencionados.

De acuerdo con el periódico El Universal, esta investigación deriva de una denuncia anónima interpuesta contra el ex titular de la UIF por hacerse de bienes inmobiliarios por hasta 40 millones de pesos, sin que esto pueda ser posible dados sus ingresos.

El Arsenal

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y