Lluvias, vientos y bajas temperaturas, prevalecerán este sábado en la mayor parte del país

Imagen. Conagua

Para hoy se pronostican lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora se prevén en Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Sonora y en las costas de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y evento de Surada con rachas de 50 a 60 km/h en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

Se espera ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de ambiente extremadamente frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en localidades de las montañas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la mañana se prevén heladas en regiones de Aguascalientes, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las condiciones serán generadas por el sistema frontal número 20 en proceso de disipación sobre el noreste de México, canales de baja presión extendidos en el centro y sureste de México, la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe y un sistema de alta presión (anticiclón) situado en niveles medios de la atmósfera, así como otro nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país.

El mismo sistema anticiclónico mantendrá condiciones de tiempo estable con ambiente vespertino de cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, oriente San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, norte de Hidalgo, Morelos, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

 

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre