Detectan primer caso de flurona en Nayarit

Autoridades sanitarias del estado de Nayarit confirmaron este sábado el primer caso de flurona en México, el cual consiste en un contagio simultáneo de COVID-19 e influenza.

Lo anterior fue detallado por el secretario de salud en Nayarit, José Francisco Munguía Pérez, en conferencia de prensa, donde se apuntó que el contagio ocurre en una mujer de 28 años de edad.

Tenemos el primer caso de coinfección, conocido como flurona, una combinación de COVD-19 e influenza en una femenina de 28 años de edad de la ciudad de Tepic”, apuntó.

“Como les he comentado es parte de todo este proceso. Por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente (en el estado) para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”, agregó.

Tan pronto fue detectado este caso de flurona de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico, aseguró el secretario.

“Adicional, echaremos andar operativos de concientización entre los ciudadanos, como lo es aplicar la sana distancia, el uso del gel y cubre-bocas”, refirió el titular de Salud estatal.

México anotó este sábado un nuevo récord diario de contagios con 30 mil 671 casos de COVID-19 hasta acumular cuatro millones 113 mil 789 de enfermos desde el inicio de la pandemia, que ya ha causado en el país 300 mil 303 muertos, de los cuales 202 fueron contabilizados en las últimas 24 horas.

Así, el país superó el récord anterior de 28 mil 953 nuevos casos registrados en un solo día, la cual se dio el 18 de agosto de 2021, la misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que México superó los 250 mil decesos.

 

LD Digital

(Visitado 32 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 24 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas