#VIDEOS Seis muertos y 20 desaparecidos tras desprendimiento de rocas en Brasil

Captura de video.

Al menos seis personas murieron y se estima que otras 20 estaban desaparecidas en Brasil tras el derrumbe este sábado de un despeñadero sobre varias lanchas turísticas en un lago del interior de Minas Gerais, informaron los bomberos.

«Tenemos seis muertos confirmados hasta ahora», dijo el portavoz de los bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, en un video grabado y enviado a periodistas la noche del sábado.

El comandante de los bomberos, Edgard Estevo da Silva, había informado poco antes en conferencia de prensa que «la estimación actual es de 20 personas desaparecidas», además de 32 que resultaron heridas.

El sábado a mediodía, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó, perpendicular, encima de tres lanchas que paseaban por el lago Furnas, una región turística de Minas Gerais.

En dramáticos videos compartidos en las redes sociales se puede ver el momento exacto en que la roca se desprende y cae sobre las embarcaciones, ante el pánico de quienes presencian la escena desde las otras lanchas.

Otro de los registros muestra el minuto previo al derrumbe, en el que varias personas advierten que «están cayendo muchas piedras» y piden a gritos a los ocupantes de las otras lanchas que se alejen del paredón.

El presidente Jair Bolsonaro compartió en sus redes algunos de estos videos e informó que «apenas ocurrió el lamentable desastre», la Marina brasileña se trasladó al lugar y «está actuando en el rescate de víctimas y transporte de heridos».

AFP

 

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas