Notingham Forest elimina al Arsenal de la FA Cup

Foto. @NFFC

En la FA Cup siempre hay sorpresas y la de este domingo fue mayúscula: el histórico Notingham Forest, actualmente en segunda, eliminó al Arsenal en una jornada dominical en la que el Tottenham se vio durante muchos minutos eliminado ante el modesto Morecambe (D3), antes de derrotarle por 3-1.

Único club con más títulos de la Copa de Europa (1979 y 1980) que campeonatos nacionales (1978), el Forest lleva años deambulando por las categorías inferiores del fútbol inglés, tratando de recuperar la gloria perdida, y esta temporada vuelven a estar lejos de la pelea por el ascenso (9º en el Championship).

Pero este domingo, los jugadores dieron una gran alegría a sus sufridos hinchas al eliminar al Arsenal (4º de la Premier) gracias a un solitario tanto de Lewis Grabban (83).

Fue la única gran sorpresa de la jornada dominical, aunque otros equipos de la Premier League no se libraron del sufrimiento.

Con Harry Kane y el brasileño Lucas Moura en el banquillo de inicio y sin el surcoreano Son Heung-min, lesionado, el Tottenham se vio sorprendido por el tanto inicial de Anthony O’Connor para el Morecambe (33).

Muy espesos, los ‘Spurs’ no igualaron hasta el minuto 74 por medio de Harry Winks de falta directa desde un costado del área con poco ángulo.

Tras haber saltado al terreno de juego pocos minutos antes del empate, Moura (85) y Kane (88) hicieron respetar la lógica ante el 21º clasificado de la League One (D3).

El Liverpool, por su parte, con un equipo muy joven, también se vio por detrás en el marcador contra el Shrewsbury, que milita asimismo dos escalones por debajo, merced a un gol de Daniel Udoh (27).

Pero los Reds rectificaron antes del descanso con un gol 100% fruto de la cantera del club de Anfield, obra de Kaide Gordon (17 años) a pase de Conor Bradley (18 años) y de un penal transformado por Fabinho (44).

En el segundo tiempo, el también brasileño Roberto Firmino, salido del banquillo, aumentó la diferencia (78) y Fabinho selló su doblete (90+3) en una victoria fácil para el Liverpool.

En otra eliminatoria, entre dos equipos de la élite, el West Ham se impuso al Leeds de Marcelo Bielsa por 2-0. El argentino Manuel Lanzini adelantó a los londinenses en el minuto 34, y Jarrod Bowen culminó una contra con el Leeds volcado al ataque en el 90+3.

El Wolverhampton, que venía de ganar en Old Trafford, se hizo respetar ante el Seffield United, que descendió a la Championship (D2) el curso pasado (3-0), mientras que el Norwich, 20º en la Premier League, ganó por la mínima 1-0 al Charlton (D2).

La 3ª ronda de la Copa inglesa echará el cierre el lunes con el Manchester United-Aston Villa.

 

AFP

 

Número de vistas 82

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre