Filosofía de sofá

Fernando Moctezuma Ojeda.

Antes que nada, querido lector: muy feliz año

A la fecha de hoy, al presidente Andrés Manuel López Obrador le quedan dos años, 10 meses y tres semanas en el poder, es decir ya menos de la mitad de su mandato, y lamentablemente ha quedado reprobado en cada materia que prometió.

La pandemia, a pesar de que es innegable que ha golpeado todos los aspectos de la vida del mundo entero, en México se le permitió tener un avance libre y descontrolado, sin apoyo para las empresas que generan empleos, y ya no digamos a los más desprotegidos.

Desde el discurso, el presidente López Obrador aseguraba que mejorarían las condiciones de vida de toda la ciudadanía, y ahora no le queda más que reconocer que su gestión ha sido un auténtico fracaso; así como lo hizo la semana pasada al aceptar que los niveles inflacionarios son los más elevados de los últimos sexenios.

Así como admitió esto, irá asumiendo cada vez más fracasos que ya hemos venido señalando en diversos espacios, e incluso en conversaciones de sobremesa de la ciudadanía en general.

Andrés Manuel sabe perfectamente que su gestión ha sido terrible y que ya mintió, traicionó y robó al pueblo; a pesar de lo que pregonó durante más de 20 años; no sólo no dio solución a las problemáticas existentes previamente, sino que se dedicó a empeorar y sembrar otras tantas.

Basta con ver los niveles de desempleo, violencia, salud, educación, seguridad, calidad de vida de las personas, por nombrar sólo algunos indicadores.

Ahora el tema no es sólo admitir los errores, sino enmendarlos y corregir el rumbo, dejarse asesorar y aceptar que un solo hombre no tiene todo el conocimiento y capacidades, pero eso ya sería pedir milagros.

Déjeme decirle, querido lector, que esta serie de aceptaciones de culpa previas a la consulta para la revocación del mandato no son coincidencia.

Dijo Honoré de Balzac que “la burocracia es una máquina gigantesca manejada por pigmeos”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

 

JUEGO DE CARTAS:

SAT: ¿Ha intentado usted emitir alguna factura con el nuevo sistema del Servicio de Administración Tributaria? No me pregunte qué hicieron, pero lo que antes tomaba diez minutos, ahora tarda más de una hora, y peor aún, con enlaces que no llevan a ningún lado y “errores” en blanco. Como dicen por ahí: si no le saben, no le muevan //COVID19: Durante la semana rebasamos x5 la “cifra muy catastrófica” de 60 mil muertes por covid19 que preveía el subsecretario Hugo López-Gatell, al superar los 300 mil decesos. En cualquier otra parte del mundo, desde hace meses la persona encargada de la pandemia habría renunciado, por dignidad incluso, pero aquí vale más el hueso. //SALUD MENTAL: En el contexto que hemos vivido en los últimos años, el cuidado de la salud ha cobrado especial relevancia, incluyendo el bienestar psicológico y mental. Con esto, el maestro Gerardo Sanluis Almanza destacó que “tener síntomas de depresión, ansiedad, etc., no es cosa de ‘echarle ganas’ ni algo que se quite de un día para otro, como un dolor de cabeza”, por lo que ha abierto su agenda a nuevas citas, a fin de apoyar a la sociedad mexicana. Toda la información con respecto a costos y citas presenciales y en línea la puede consultar mediante whatsapp, al 5587789949

 

P.D: Nada nos queda más que lo hecho.

@FerMoctezumaO

Número de vistas 112

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas