Vacuna para variante Ómicron estará lista en marzo: Pfizer

México.-  Pfizer tendrá lista en marzo una vacuna anticovid adaptada para la variante Ómicron, cuya fabricación ya está en marcha, anunció este lunes Albert Bourla, jefe de la farmacéutica.

Esta vacuna estará lista en marzo (…) Ya [estamos] comenzando a fabricar algunas de estas dosis”, adelantó Bourla a la cadena estadunidense CNBC.

El ejecutivo admitió que aún no está claro si se necesita o no una vacuna para Ómicrono cómo se usaría, pero destacó que Pfizer tendrá algunas dosis listas ya que algunos países quieren que esté disponible lo antes posible.

La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre y cuando tenga, digamos, la tercera dosis”, comentó Bourla.

Los datos del mundo real han demostrado que las vacunas de Pfizer tienen solo un 10% de efectividad para prevenir la infección sintomática de Ómicron 20 semanas después de la segunda dosis, según un estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Sin embargo, las dos dosis originales aún brindan una buena protección contra enfermedades graves, aclaró el estudio.

Las inyecciones de refuerzo son hasta un 75% efectivas para prevenir infecciones sintomáticas, agregó el análisis.

El asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, dijo en diciembre que no había necesidad de una inyección de refuerzo que se dirija específicamente a Ómicron, porque las vacunas actuales funcionan bien contra la variante.

Moderna también alista su versión

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, informó también este lunes que la compañía está trabajando en una vacuna de refuerzo contra Ómicron y que pronto entrará en ensayos clínicos.

El jefe de Moderna dijo que la demanda de los gobiernos es alta, ya que preparan vacunas regulares contra el virus.

 

Excelsior

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas