Libro Conmemorativo: 60º Aniversario de las relaciones Corea-México

Sofia Salinas

Sofía Salinas.

Para conmemorar el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y México (26 de enero), la Embajada de la República de Corea en México ha puesto a disposición del público interesado, este libro conmemorativo: “60º Aniversario de las relaciones Corea-México: Evaluación y Objetivos futuros”.

Aquí la comunicación de Youngdoo Park, Director del Centro Cultural Coreano en México.

“La Embajada de la República de Corea en México para conmemorar el 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y México (26 de enero) a partir de hoy 10 de enero, pone a disposición del público interesado este libro conmemorativo “60º Aniversario de las relaciones Corea-México: Evaluación y Objetivos futuros”.

Este libro conmemorativo es una colección de 24 artículos que registran el desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los campos como la política, la economía, la sociedad y la cultura, y el diagnóstico sobre el estado actual de las relaciones bilaterales de ambos países y recopilan sugerencias para el futuro.

Corea estableció una asociación estratégica con México por primera vez entre los países latinoamericanos en el año 2005. Y el comercio bilateral entre los dos países alcanzó los $20 mil millones de dólares, emergiendo Corea como el cuarto socio comercial más grande de México. También comento que, como miembro de MIKTA, actualmente Corea coopera en varios temas globales como los derechos humanos, el medio ambiente y el desarrollo en el escenario internacional con México.

15 países de América Latina que cumplirán el 60 aniversario de relaciones diplomáticas con Corea: (5 países de América del Sur) Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay (10 países de América Central y el Caribe) Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, México, Haití, Honduras, El Salvador, Jamaica, Costa Rica, Panamá.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Chung Eui-yong, felicitó la publicación del libro y comentó que la relación amistosa y de cooperación entre los dos países, que comenzó con el establecimiento de relaciones diplomáticas en el año 1962, se ha expandido rápida y recíprocamente en todos los ámbitos como la política, economía, sociedad y cultura, a pesar de su corto período de tiempo.

El libro conmemorativo: “60º Aniversario de las relaciones Corea-México: Evaluación y Objetivos futuros” está publicado simultáneamente en dos idiomas, tanto en coreano (317 páginas) como en español (401 páginas).

El libro está disponible en el sitio web de la Embajada de la República de Corea en México (https://bit.ly/3r7TU31) y el impreso será distribuido a las principales instituciones gubernamentales, universidades e institutos de investigación”, concluyó.

@Sofiasi2010

Número de vistas 299

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas