“No mentir y no robar” no le sirvió a AMLO

Raúl Flores Martínez.

La variante de Ómicron en la ciudad de México y el país, sigue creciendo a grandes escalas que de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, señalan que en las últimas 24 horas, se reportaron 11 mil 52 nuevos contagios de covid-19, con lo que la cifra total se eleva a 4 millones 125 mil 388.

En el mismo lapso de tiempo, nuestro país registra 78 muertes más a causa del nuevo coronavirus, con lo que la cifra total de defunciones llega a 300 mil 412.

Los estados que acumulan el mayor número de casos de covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Ayer el gran mesías, el tlatoani tabasqueño dio positivo de Covid 19, su famosa frase de “No mentir, no robar y no traicionar ayuda mucho para que no dé coronavirus, no le sirvió de nada, por qué se contagió por segunda ocasión.

Y no es la primera persona en el país que se contagia con esta cepa que se expande cada vez más rápido, una cepa que hasta el momento le ha quitado la vida a una decena de personas que incluso tuvieron su tercera dosis de vacuna anticovid.

En las últimas semanas, he visto a muchos valemadristas sin cubrebocas, sin las medidas sanitarias en las calles y atiborrando plazas comerciales, mercados y tianguis en la ciudad de México que, a pesar de la gran oleada de contagio, aun seguimos en verde.

Después del contagio del Presidente, de acuerdo a la Información Filtrada de la Secretaría de Salud de la ciudad de México, ya se analiza dejar el semáforo verde para ir directamente al naranja, algo que no sería descabellado, si vemos los contagios que están a la orden del día en la capital del país.

Sin embargo, las posiciones políticas y la terquedad de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no le permite tomar la decisión de retroceder en el semáforo epidemiológico, bajo pretexto de que las hospitalizaciones no se han incrementado, al menos en los hospitales capitalinos, por que en los Federales ya inició nuevamente la reconversión y saturación.

Bien dicen que los gobierno de la 4T, lo que menos les importa son los ciudadanos que día con día salen a trabajar y que de algún modo, llevan el virus a casa. Si la vacuna ayuda a que no se agrave la enfermedad, pero da la casualidad que la muerte ahora de las personas con comorbilidades; es decir, con enfermedades que le producen infartos al corazón, cerebro, etc; todo producto de la infección de covid.

Al Presidente López Obrador, no le sirvió su frase de “No mentir y no robar”, no sabemos si lo hace; lo qué sí sabemos es que estamos empezando la cuarta oleada de la pandemia y nos falta otra más con diversas cepas que pueden ser más mortales, eso lo saben los gobiernos de la 4T, pero tal parece que no les preocupa.

Número de vistas 84

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas