La enfermedad por ómicron es más parecida al catarro común: López-Gatell

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la variante Ómicron “es más parecida al catarro común” y tiene “una menor proporción de daño en los pulmones”.

El funcionario detalló que dicha variante ya es predominante en México, pero su infección no ha provocado un alza en hospitalizaciones.

“La variante ómicron que en este momento se está convirtiendo la preponderante en México, igual que en otras partes del mundo, tal como lo hemos estado comentando, tiene una característica importante que ayuda a visualizar el porqué se ha separado la rápida ocurrencia de muchos casos con la relativa ocurrencia lenta del incremento de hospitalizaciones”, dijo el médico.

López-Gatell explicó que, a diferencia de la variante Delta, Ómicron “tiene un predominio por la vía respiratoria alta, la laringe, la faringe, la tráquea, incluso en los segmentos de los bronquios principales”.

“Entonces el cuadro clínico de Ómicron, la expresión de la enfermedad por Ómicron es más parecida al catarro común. Es una enfermedad en la que predomina la afección respiratoria alta”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 37 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El presidente y su Che Guevara

Rubén Cortés.  Al agradecerles la aprobación del Plan B para destazar al INE, el presidente dijo a sus legisladores que admira al Che Guevara, un desquiciado que,

El descontrol

Marissa Rivera. La pasión por imponer su voluntad, ignorar las reglas y pisotear la ley, ha provocado una vorágine.Provocador como suele ser, ha generado un

Atenidos a que alguien nos salve (II)

Jorge Miguel Ramírez Pérez. Latinoamérica una gran región con enormes potencialidades y abundancia de recursos, como todo en la vida, tiene carencias, algunas de las