Camión que transportaba migrantes tenía rótulos de Diconsa: Adán Augusto López

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que “no hay desgracias qué lamentar” tras el accidente de un trailer que transportaba migrantes en Veracruz. Señaló que las autoridades ya atienden el caso.

El funcionario dio a conocer que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 38 personas de diversas nacionalidades tras el accidente, ocurrido en la carretera entre ciudad Mendoza y Orizaba. Los migrantes sólo presentaban lesiones leves.

“Hubo un accidente ayer, fue en Veracruz entre ciudad Mendoza y Orizaba, un tráiler colisionó contra una barrera de protección, se rescataron a 38 migrantes de diversas nacionalidades. Se les proporcionó atención, no hay, afortunadamente, desgracias que lamentar, son golpes leves y se está atendiendo a migrantes”, dijo el secretario.

El funcionario federal destacó que ya se realiza una investigación sobre quién los transportaba, ya que los primeros reportes indican que el tractocamión tenía rótulos de la empresa pública Diconsa, el cual llevaba a más de 170 migrantes.

“Nuestra prioridad es la protección de migrantes, garantizar libre tránsito por el país y, en este caso, están siendo atendidos por autoridades migratorias, el sector salud para atender los golpes y autoridades estatales”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña