Lo más destacado de “La Mañanera”

Al encabezar la conferencia matutina, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y recuperándose.

“El señor presidente está estable, continúa su recuperación. Hasta ahora el estado de su salud es óptimo”, dijo.

Agregó que “yo espero que el presidente se recupere totalmente, y el lunes o antes pudiera estar ya presencialmente en las oficinas. Tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal. Él continúa al pendiente conduciendo al país”.

  • El titular de la Segob negó que el gobierno esté interesado en adquirir Banamex, luego de que Citigroup anunciara su venta. Insistió en que la Federación está enfocado en sus obras emblema.

“El gobierno esta enfocado en los esfuerzos presupuestales en la inversión pública y los grandes proyectos nacionales como la refinería, el Tren Maya, tren maya, el tren ístmico, el aeropuerto Felipe Ángeles y con el detonar ha sido palancas de desarrollo regional”, detalló.

“Ayer, efectivamente, Grupo Citibanamex hizo pública su intención de desprenderse y vender parte de sus actividades que realiza en el país. Pues entendemos que se notificará a las autoridades hacendarias, a la Comisión Bancaria y de Valores e iniciará un proceso de venta o desincorporación de activos. Nosotros somos respetuosos de la decisión que tomen, no nada más en este caso Citibanamex, sino todas las empresas, las que cotizan en bolsa, las empresas del sector financiero.

“Y, bueno, pues esperemos que esta intención de venta de parte de sus activos y de sus actividades, incluso tenemos entendido de la marca o del acervo cultural, que es de los más importantes del país, pueda llevarse a buen término”, comentó.

  • “Somos respetuosos de las instancias judiciales y en este caso es el Poder Judicial o las instancias judiciales del estado de Veracruz”, declaró el secretario de Gobernación sobre la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de este órgano de gobierno del Senado de la República.

Agregó que esa fue la respuesta que le dio al senador Ricardo Monreal Ávila en la reunión que sostuvo con él, el pasado 23 de diciembre del año pasado. Sin embargo, no descartó reuniones posteriores el legislador.

  • El secretario López Hernández pidió esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) envíe una solicitud oficial para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgue mayores recursos al organismo, con el fin de llevar a cabo la consulta de la revocación de mandato.

“Mientras no tengamos una comunicación oficial por parte del INE no podemos adelantar vísperas. (…) Vamos a esperar que el instituto, tal como se lo ordena el Tribuna Electoral, haga los ajustes, las disposiciones presupuestales, para cumplir con el ejercicio y en su caso eleve consulta petición a la SHCP en la posibilidad de que se le puedan destinar recursos adicionales”, declaró.

  • Tras los cambios en la Secretaría del Bienestar, Fonatur y el AICM; dados a conocer el día de ayer, el titular de Gobernación comentó que estos buscan fortalecer el trabajo en equipo.

“Ayer se dieron algunos cambios en el gobierno federal. (…) Los movimientos obedecen a lógica de fortalecer trabajo de equipo, Ariadna es una compañera que venía desempeñándose en la Subsecretaría del Bienestar, ahora tendrá a su cargo la titularidad”, dio a conocer.

  • Adán Augusto López lamentó el asesinato de Benjamín López Palacios, alcalde de Xoxocotla, Morelos, a la vez que propuso aumentar la presencia de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el estado.

Para ello, dijo que se coordinarán con el gobernador, tal como se ha venido haciendo en Zacatecas, Chihuahua, Sonora, entre otras entidades.

“Es lamentable que haya sido asesinado, se haya cometido el homicidio en la persona de un presidente municipal, lamentamos todos los homicidios que se dan en el país. Desde luego que nuestro compromiso es trabajar de manera coordinada y donde haya necesidad incrementar presencia de efectivos de la Guardia Nacional”, comentó.

 

Redacción

 

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre