¿Cuáles son los síntomas de Ómicron en adultos vacunados? Estos son los identificados

México.-La llegada de la variante de Ómicron cambió las expectativas sobre la pandemia de Covid -19,  a casi 2 años de haberse decretado.

Aunque varias autoridades de salud han declarado que la variante es leve, se tiene que saber cuáles son los sintomas de Omicron, sobre todo en adultos vacunados.

Hasta ahora se han identificado algunos síntomas y, aunque puedan ser parecidos a los de las otras variantes, es importante conocerlos.

La variante Ómicron es altamente contagiosa

Una de las características que han arrojado los recientes estudios alrededor del mundo, que más resaltan de la variante Ómicron es su velocidad de propagación.

Ya que la variante de Covid -19 ha demostrado ser altamente contagiosa, a comparación de las otras variantes.

Sin embargo, la han catalogado como leve, cabe recalcar que se dice leve porque los síntomas que presenta no tienen tanta persistencia.

Estos son los síntomas identificados hasta ahora en adultos vacunados contra el Covid-19

De acuerdo con infectólogos alrededor del mundo y diversos estudios sobre Ómicron estos son los síntomas identificados hasta ahora en adultos vacunados contra el Covid-19

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta o garganta irritada
  • Tos
  • Fiebre superior a los 38°
  • Congestión nasal
  • Fluido nasal
  • Dolores musculares
  • Fatiga o cansancio
  • Perdida del olfato y gusto
  • Sudoración nocturna

Cace destacar que los adultos vacunados que se han contagiado de la variante de Ómicron han experimentado estos síntomas de manera leve y sin padecer graves cuadros respiratorios que los lleve a un hospital.

¿Qué tan protegido debo de estar contra Ómicron si me vacune contra Covid-19?

De acuerdo con diversos estudios, han demostrado que las vacunas han perdido su eficacia contra esta variante de Ómicron.

Mientras que en prevención a enfermedad grave tiene 70%.

Esta epidemióloga sostiene que con un refuerzo de vacuna se podría llegar hasta el 70 o 75 % de protección contra Ómicron.

De acuerdo, con un último estudio publicado en diciembre de 2021 por el laboratorio del Centro de Investigación Gemalaya de Moscú, los creadores de la vacuna rusa Sputnik V, y Sputnik Light.

Esta última como refuerzo es efectiva contra la variante de Ómicron.

Incluso un último estudio en Estados Unidos, sobre esta vacuna de una muestra de 168 millones de personas inmunizadas en ese país.

Sputnik Light demostró tener un mayor tiempo de protección a comparación de las personas vacunadas con el método de ARNm.

Aunque no deja claro si es contra la variante de Ómicron, sí dice que la vacuna Sputnik Light puede servir como refuerzo de adenovirales.

Cabe recordar, que a pesar de que se pueda contraer la nueva variante de Ómicron, si se está vacunado los síntomas serán leves.

Por Sharon Sustaita

SDP

Número de vistas 728

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas