El secreto del éxito de venta por Marketplace (1 de 2)

Sofía Salinas.

“La compra y venta online lleva años siendo pionera en la economía mundial. Facilita a nivel vendedor y comprador las transacciones y otorga la libertad de elegir con más tiempo entre marcas y precios”, indica Ecomsur.

“Gracias a esto, grandes y pequeñas plataformas online han creado innovaciones dentro de sus Marketplaces buscando incentivar el intercambio de productos, y posicionándolas como una base importante del comercio electrónico”, agrega en el prefacio del artículo El paso a paso para el triunfo del Marketplace.

Aquí lo más relevante.

“Comprar desde casa, la comodidad de los Marketplaces

Cuando sabemos que necesitamos comprar algo, por ejemplo, un regalo ¿qué hacemos? Nace esa sensación de salir a la calle a buscar ese “algo” desconocido, sin ninguna idea, sin referencias de precio, sin cotización por tienda, sin nada.

Por otro lado, si queremos comprar algo para nuestro hogar, una lavadora en este caso, ¿te imaginas ir a pasear, tienda por tienda. hasta encontrar la ideal para ti? ¿Y qué hay del envío? ¿Cómo llevas esta lavadora ideal de 15 kilos a tu casa?

El pasado parece aún más antiguo cuando hablamos de hacer las compras, actividad que hoy en día es casi un panorama, pero esta vez, desde casa.

Y es que buscar en cualquier Marketplace, en tiendas por departamento y en aplicaciones, se ha transformado realmente en un pasatiempo, nos puede hacer tomar decisiones apuradas, comprar por impulso, o en el lado positivo, encontrar lo que realmente buscas, al mejor precio y con envío incluido.

Podría parecer obvio, pero ¿qué es un Marketplace?

A ciencia cierta, es una vitrina online. Un mercado desde tu pantalla con la ventaja de estar siempre abierto y disponible para ti.

Este canal de ventas puede llegar a todos los consumidores, algo así como un portal de Ecommerce colaborativo, dando la facilidad a cualquiera de vender o adquirir algo nuevo, pudiendo categorizar, cotizar y conocer nuevos nichos en un universo gigante de compra y venta.

¿Suena demasiado maravilloso?

A decir verdad, lo es, es una herramienta con muchísimas ventajas que te contaremos más adelante, pero lo importante es saber permanecer en ella sin fracasar en el intento, y para eso tenemos más de un consejo. Te dejamos aquí algunas claves para que la participación en distintos Marketplace sea un éxito:

Publicaciones correctas

¿Suena obvio? Claramente, pero no es algo tan fácil de lograr. No cualquier publicación tiene el rendimiento esperado, por lo que recomendamos incluir varias fotos, mientras más, mejor;

de esta manera le aseguramos al cliente en primer lugar que el producto es real, su estado, su calidad y mejoramos la experiencia de compra desde la pantalla.

Lo mismo pasa con la descripción, esta debe ser lo más completa y detallada posible, sin importar que el Marketplace pida una descripción básica. Lo que buscamos con esto es que el cliente se quede sin dudas y decida comprar de manera rápida.

Por esto, es fundamental completar los atributos y así diferenciarnos de la competencia y subir la tasa de conversión.

Nunca decirle adiós a la competencia

Los artículos dentro de un Marketplace, en primer lugar, casi nunca son únicos y en segundo lugar no se venden solos. Es primordial hacer un análisis a la posible competencia dentro de la plataforma, cómo venden, cómo comunican y cuál es su precio. De esta manera entramos con una base de información y sabiendo cómo diferenciarnos del resto.

Una inversión inteligente

De la mano con el punto anterior, únicamente disponer los productos o servicios en un Marketplace no generará ventas automáticamente. Más allá de que el comercio orgánico pueda funcionar, es muy importante dedicarle tiempo a la inversión en distintos tipos de publicidad. De esta manera no solo podemos posicionarnos mejor dentro de la plataforma y frente al potencial cliente, sino también, ser más visibles generando un impacto positivo en las ventas”, agregó.

@Sofiasi2010

Número de vistas 157

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas