PMA expande su programa de comidas escolares en Venezuela

Venezuela.- El Programa Mundial de alimentos anunció este jueves que extenderá su programa de comidas escolares más allá del estado venezolano de Falcón a los de Barinas, Trujillo y Yaracuy.

La agencia de la ONU aumentará gradualmente las raciones mensuales de alimentos que distribuye en 1000 escuelas de educación preescolar y educación especial.  La iniciativa se dirige a los estudiantes menores de seis años en las zonas identificadas por el Programa como las más afectadas por la inseguridad alimentaria.

El objetivo a largo plazo es proporcionar comidas en once estados de Venezuela, y llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023.

“Lo que los niños y niñas reciben hoy tendrá un efecto positivo para el resto de sus vidas”, dijo el director adjunto del Programa en Venezuela. “Esta ampliación reafirma nuestro compromiso de proporcionar alimentos nutritivos a los niños y a las niñas en esta etapa crítica, en la que sus mentes y cuerpos lo necesitan para alcanzar su pleno potencial.”

Marco Selva explicó que ha recibido comentarios muy positivos de los padres en Falcón tras varios ciclos de distribución, “nos dicen que sus hijos están más animados, ganando peso y con ganas de ir a la escuela”.

Con información de la ONU

(Visitado 33 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de