El secreto del éxito de venta por Marketplace (2 de 2)

Sofia Salinas

Sofía Salinas.

Ecomsur, expertos en omnicanalidad y líderes de Fullcommerce® en Latinoamérica, en el artículo ‘El paso a paso para el triunfo del Marketplace’, detalla el secreto del éxito de venta, en esta modalidad en línea.

Aquí la continuación.

“Jamás quedar en cero

Comprar un producto online es un camino largo, comienza desde tener las ganas, tomar la decisión, buscarlo, atreverse y hacer clic en “pagar”. Por esto mismo no se puede permitir perderlo por falta de stock; es clave llevar siempre un inventario organizado de lo que se tiene para jamás quedar sin productos y perder posibles compradores.

Un Marketplace se estudia

No todos son iguales, y cada uno puede ofrecer ventajas y beneficios diferentes, por lo que es importante no quedarse con la primera impresión o servicio básico.

Analizar los puntos fuertes y elegir el producto ideal junto a la mejor manera de darlo a conocer será un aliado para sacarle el mejor provecho a la plataforma.

Nunca olvidar la logística

En numerosas ocasiones las compras se ven canceladas debido al tiempo, costo y condiciones de envío. Es importante tener en mente que, si la decisión de compra ya está hecha, el envío no puede ser un impedimento para no hacerla.

Elegir buenos mecanismos, mantener al cliente siempre informado y ofrecer la menor cantidad de tiempo posible de envío, puede ser decisivo para aumentar el nivel de ventas.

¿Únicamente vender y comprar?

El concepto Marketplace va mucho más allá de la comercialización de objetos físicos, como su nombre lo dice ‘es un mercado más amplio, pero en un mismo lugar’, que puede relacionarse a otro tipo de intercambios.

Hay de diferentes tipos, con distintas funciones, pero con miles de beneficios para sus usuarios:

Marketplace de Productos

Este es el básico y el que conocemos todos, mediante el cual se comercializan únicamente productos u objetos o cualquier tipo de bien material.

Marketplace de Servicios

En este caso, podemos comercializar servicios como es el caso de reservas de hoteles, pasajes de avión, entradas a eventos. Es algo físico pero que garantiza asistencia, permanencia o asesoría.

Marketplace laboral

Un uso totalmente diferente, en este caso la plataforma ayuda a contactar a empresas con potenciales trabajadores y viceversa.

¿Es realmente tan importante?

En gran manera, sí. Puede ser una gran fuente de ingresos para pequeñas y medianas empresas, incentivando así a la independencia laboral y al emprendimiento.

¿Cómo? Ofreciendo todas las herramientas necesarias para hacer que un negocio prospere, visibilizando marcas y generando nuevas experiencias de consumo.

Un ejemplo son los eventos mundiales como Black Friday o Cyber. Posicionar un producto dentro de un Marketplace con poco costo y sin grandes inversiones en publicidad dentro de estas fechas podría transformarse en una gran vitrina para generar ventas.

De esta forma, se logra incrementar ventas reduciendo costos en logística, y es posible dedicarle más tiempo a mejorar los productos y servicios o buscar novedades dentro del mercado.

Al volverse una vitrina adicional que está creciendo en gran medida y se está posicionando entre los consumidores, esta alternativa no se descarta para las grandes marcas; pero solo como una vitrina adicional que permita tener una estrategia de venta sólida y 360°. Claro que el plan no debe significar descuidar el portal propio de la marca para vender online”, concluyó.

@Sofiasi2010

Número de vistas 159

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Duendes parlamentarios

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Hace más de tres décadas que empecé a cubrir las activades del Congreso. Unos años en la Cámara de Diputados, otros en

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto