Cuauhtémoc Blanco será citado a declarar por foto con narcos

Foto. Especial

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, será citado a declarar por la fotografía en donde aparece acompañados de presuntos líderes del narcotráfico, informó el fiscal general de dicha entidad, Uriel Carmona Gándara.

“Inexorablemente (Cuauhtémoc Blanco será citado a aclarar). No en un tema político, sino como parte de una investigación (criminal)”, apuntó Carmona Gándara en declaraciones El Sol de Cuernavaca.

El fiscal de Morelos dejó en claro que debido al sigilo de la investigación, dicha comparecencia de Blanco Bravo se llevará a cabo de forma reservada.

Hace unos días, el periódico Sol de México publicó una imagen que, precisó, fue verificada, donde aparece Cuauhtémoc Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias El Profe, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias La Tripa, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias El Ray, quien era el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en un riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según autoridades de la Iglesia católica en Morelos, la imagen fue tomada en el templo de la Asunción, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Yautepec,

Según el rotativo, la imagen fue captada poco después de que Cuauhtémoc Blanco, de 48 años de edad, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

El tres veces mundialista por México dijo que este tipo de asuntos continuarán apareciendo en medios porque los partidos de oposición ya se están perfilando para el año electoral de 2024.

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, pidió una investigación conforme a derecho con respecto para el gobernador de Morelos tras la aparición de dicha foto, con supuestos líderes criminales.

 

El Sol de México

 

(Visitado 35 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de