Gobierno de Quintana Roo, pendiente del crecimiento ordenado de ciudades y municipios: Carlos Joaquín

Para continuar impulsando el crecimiento ordenado de los municipios con criterios de sustentabilidad, el gobernador Carlos Joaquín inició trabajos para la rehabilitación de la avenida 115 y la 28 de julio en Playa del Carmen.

La modernización de estas dos principales arterias del Corazón de la Riviera Maya permitirá mejorar el tráfico vehicular, ahorrar tiempo de traslado, pero sobre todo renovar la imagen de la ciudad a través de mejores servicios públicos y equipamiento urbano.

“Es importante que vayamos al mismo ritmo del crecimiento demográfico de los municipios como Solidaridad que lo hace siempre acelerado, de prisa, como Playa del Carmen que está a dos dígitos, como Puerto Aventuras, y que requieren de servicios públicos adecuados” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Añadió que si bien hay resultados a lo largo de su administración, todavía falta mucho por hacer para evitar problemas de tipo social, de seguridad y demás que se viven a diario. Por ello exhortó a las autoridades municipales a trabajar de forma coordinada para mejorar la calidad de vida de la gente.

Durante una gira de trabajo, el titular del Ejecutivo realizó una visita en las obras de rehabilitación de la Avenida 115 entre Av. 28 de julio y Av. Mayapán y, la rehabilitación de la Avenida 28 de julio entre carretera federal y Av. Chemuyil donde se efectúa el programa de bacheo.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, William Conrado Alarcón detalló que en la rehabilitación de la Avenida 115 entre Av. 28 de julio se invierten 9 millones 846 mil pesos y se contemplan los trabajos correspondientes a la colocación de 12 mil 897.29 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, señalamiento horizontal y la estabilización de áreas dañadas, así como la construcción de 7 pozos de absorción con areneros.

Asimismo, en las obras de la Avenida 28 de julio entre carretera federal y Av. Chemuyil se invierten 10 millones 640 mil pesos para trabajos de colocación de 6 mil 208.32 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, repavimentación en 15 mil 199.68 metros cuadrados con concreto asfáltico en caliente de 3 centímetros de espesor y señalamiento horizontal con pintura termoplástica.

El gobernador señaló que durante su administración se han hecho distintas obras viales y urbanas en las que se han invertido más de 100 millones de pesos en obras del municipio de Solidaridad.

La presidenta municipal Lili Campos destacó el apoyo y respaldo del gobierno del estado para atender y resolver necesidades de la gente, con las de estas avenidas que fueron abandonadas durante varios años y hoy requieren de atención.

Durante el evento al aire libre se aplicaron las medidas de sanidad como toma de temperatura, aplicación de alcoholgel, sana distancia y aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid 19, de manera gratuita.

En este estuvieron presentes Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación; la senadora Mayuli Martínez Simón; Kira Iris San, diputada de la XVI Legislatura del Congreso del Estado; Salsi Merary Ayil Herrera, presidenta del Comité de Contraloría Social de Obra, así como representantes de comités de obra, colegios, asociaciones y vecinos.

 

(Visitado 49 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 2 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas