INE debe aceptar la austeridad como una de las nuevas reglas de este cambio de sistema: Lilia Aguilar

Foto. Cámara de Diputados

La diputada federal Lilia Aguilar Gil (PT) señaló que la controversia generada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del titular del Ejecutivo y la Cámara de Diputados no tendrá ningún resultado positivo, por lo que debe aceptar la austeridad como una de las nuevas reglas de este cambio de sistema.

La legisladora consideró que los consejeros del órgano electoral de nuestro país deben hacer lo que les mandata la Constitución: bajarse el sueldo, dejar de tener gastos excesivos, responder a todos los mexicanos y no solamente a sus intereses personales y los de unos cuantos y organizar la revocación de mandato.

“Este conflicto es innecesario y simplemente deja en evidencia la falta de vigencia y modernidad del INE. Demuestran que su estructura ya no cumple con los requisitos democráticos del país, toda vez que carece de disponibilidad para hacer el trabajo que le corresponde”, sostuvo en un comunicado la parlamentaria por el estado de Chihuahua.

Afirmó que la petición que el INE hizo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para aumentar su presupuesto en mil 700 millones de pesos, no es poca cosa y les recordó que la nueva forma de ejercer la función pública en la Cuarta Transformación está basada en la moderación en el uso de los recursos y los gastos suntuosos se deben acabar.

Finalmente, lamentó que el órgano electoral de México no sea lo que llegó a ser: un instituto respetado y que tenía como objetivo la transición de la democracia y que, actualmente, se haya convertido en una institución donde se guardan las frivolidades de un grupo.

 

(Visitado 41 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 16 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas