Decadencia política

Fernando Moctezuma Ojeda.

Querido lector: ¿usted le cree a los políticos?

Yo tampoco. Independientemente de colores y afiliaciones, pareciera que todos fueron maquilados en el mismo molde, cortados por la misma tijera y graduados de la misma escuela. Por mucho que cualquiera de ellos nos pueda decir “yo soy diferente”, o la clásica: “no somos iguales”, queda claro que hay unos iguales y otros mucho peores.

De cara a los comicios de 2022, tal parece que la “oposición” -así, entre comillas-, se empeña en encontrar la manera más creativa y descarada de entregar las gubernaturas a Morena y aliados. ¿A cambio de qué? Vaya usted a saber. Lo que queda claro es que, definitivamente, ni Alejandro Moreno, ni Marko Cortés y mucho menos Jesús Zambrano saben representar al sector de la población que dicen representar. Les queda muy grande.

En tanto esta triada se apuñala por la espalda, Mario Delgado recibe con los brazos abiertos a Gerardo Islas, dirigente de Fuerza por México, partido que perdió el registro en las pasadas elecciones junto con Redes Sociales Progresistas, y Encuentro Solidario, y quienes decidieron aliarse en la “Fuerza Solidaria Progresista”, y ahora se cobijan bajo el manto guinda. ¡Lo que sea con tal de roer los huesos!

Mientras Morena se alimenta de la escoria política, y ‘Va por México’ se diluye antes de cuajar, cualquiera pensaría que lo ‘menos peor’ que nos queda es Movimiento Ciudadano, sin embargo, no podemos olvidar, por ejemplo, a Ignacio Ovalle, el expriista que milita en MC desde hace más de diez años, y que actualmente es el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, un organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Todavía en 2019, Ovalle aparecía en publicaciones de MC como presidente de la organización adherente Fundación México con Valores, al lado de Dante Delgado, fundador de MC y actual coordinador del grupo parlamentario en el Senado. -Y eso por mencionar sólo un caso-.

La decadencia política empapa a todos los partidos y colores por igual, y da lo mismo si en tribuna se deshacen en injurias e insultos, cuando al final del día podemos ver a esos mismos “aguerridos políticos de distinta ideología” cenando plácidamente en Los Cristales -el restaurante al interior del recinto de San Lázaro-, departiendo y riendo como los grandes amigos que son.

Dicen por ahí que “la política es el arte de tragar (…) sin hacer gestos”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

 

JUEGO DE CARTAS:

INE: Finalmente se llegó a la conclusión de que el ejercicio de la revocación de mandato tendrá lugar con todo y sus limitaciones presupuestarias. Ahora falta  // SAT: ¿Recuerda usted que la semana pasada le comenté en este espacio sobre el nuevo sistema de facturación tan enredado con el que comenzamos el año gracias al Servicio de Administración Tributaria? Pues afortunadamente se dieron a la tarea de desarrollar una serie de tutoriales en youtube para poder facturar de manera correcta. //RÉCORD: Podemos decir que esta fue la peor semana en términos de contagio, al acumularse tres cifras récord en una semana, el martes 11 de enero se registraron 33,626 contagios, el 12 de enero fueron 44,187 y el viernes se sumaron 44,293 nuevos contagios, según las cifras oficiales que da a conocer la Secretaría de Salud. Lástima que no le guste a López-Gatell que contemos las cifras récord. //AICM: Esta semana el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México canceló más de 600 vuelos, debido al aumento de contagios entre el personal. En este periodo, los vuelos afectados por la contingencia de covid-19 eran 614, Aeroméxico registró 539; Aeromar, 41 vuelos; VivaAerobus, 28; Air Canadá 2, Copa Airlines, 2, y Volaris, uno.

 

P.D: ¿Todavía se llama Andrés Manuel?

@FerMoctezumaO

Número de vistas 101

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas