Cierran Museo del Templo Mayor ante contagios de covid-19

México.-El Museo del Templo Mayor permanecerá cerrado desde este lunes y hasta nuevo aviso ante la alza de contagios de covid-19 debido a la variante Ómicron, así lo informó la Secretaría de Cultura.

La dependencia indicó que esta medida es para evitar la propagación de covid-19 y mayores contagios, a fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes.

El país ha superado récords de contagios de covid-19, pues se han reportado más de 40 mil en un día debido a la circulación de la variante Ómicron, la cual es mucho más contagiosa.

La Secretaría de Cultura llamó a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

Las instalaciones del Templo Mayor permanecen con las puertas cerradas y cercadas con vallas metálicas y cinta plástica en color amarillo.

La decisión sorprendió a turistas extranjeros que buscaban visitar la zona arqueológica del Templo Mayor. Algunos de ellos no portaban cubrebocas ni guardaban la sana distancia.

Foto: José Antonio García. 

 

**Con información de José Antonio García.

Excelsior

(Visitado 32 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 30 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El hereje de Morena

Francisco Garfias. Ricardo Monreal no se va  retirar “por la puerta de atrás” de Morena. Si lo quieren fuera, tendrán que expulsarlo. Su pecado es haber

¡La CDMX produce sicarios!

Raúl Flores Martínez. No es un secreto que la Ciudad de México, es una buena ciudad para pasar desapercibido ante los ojos de las autoridades,