“Buscamos defender la libre competitividad en México”, dice Jorge Romero sobre reforma eléctrica

México.- En el marco del Parlamente Abierto organizado por la Cámara de Diputados para discutir la reforma eléctrica, el coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera, señaló que más allá del discurso, su grupo parlamentario apuesta a que este Parlamento Abierto sea un espacio para escuchar y entender que cada actor político “tenemos una manera distinta de pensar a lo que propone el Ejecutivo”.

Añadió que la finalidad es integrar una visión en conjunto, con menos contenido ideológico y más contenido técnico.

“Acción Nacional defiende la soberanía nacional, así como la rectoría del Estado en términos eléctricos y del sector; buscamos defender la libre competitividad en México, lo que supone que la CFE participe en producir y conserve la transmisión y la distribución, mantenga un esquema de competitividad y conserve los avances que se han tenido en materia de medio ambiente. Buscamos una reforma que sea en bien del país”.

Por el PVEM, el coordinador Carlos Alberto Puente Salas mencionó que el reto de esta Legislatura es escuchar más. Para eso, dijo, el Parlamento Abierto abre la oportunidad para que participen los interesados que tengan algo que decir; poner atención a cada una de las voces y buscar la construcción de consensos en beneficio de la mayoría de las mexicanas y mexicanos y proteger el medio ambiente.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó