Reforma eléctrica de AMLO se sustenta en necesidades efímeras, pues da prioridad a energías sucias y caras: MC

México.- En el marco del Parlamente Abierto sobre la reforma eléctrica que organiza la Cámara de Diputados, el coordinador de MC, diputado Jorge Álvarez Máynez, estimó que la reforma eléctrica se sustenta en necesidades efímeras del gobierno, pues da prioridad a energías sucias y caras e implicará un importante retroceso en los procesos productivos, ya que da la facultad discrecional de la generación de electricidad mediante combustibles fósiles; las energías renovables, limpias y baratas quedan rezagadas.

“No hay mayor subsidio que el pago irracional por el combustóleo que genera Pemex por parte de CFE para su uso en plantas generadoras. Es una propuesta irresponsable que terminará afectando la inversión nacional y extranjera por la falta de seguridad jurídica al eliminar órganos reguladores que fomentan la competencia”, precisó.

El coordinador del PRD, diputado Luis Espinosa Cházaro, reconoció el proceso de discusión de esta reforma que ha planteado el presidente; sin embargo, dijo, se deben tomar en cuenta todos los puntos de vista de gobernadores, especialistas y actores involucrados en el tema y que este Parlamento Abierto no sea una simulación, sino una herramienta que permita construir una reforma que beneficie al país.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 37 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Los escenarios que vienen ya 

Por. Rubén Cortés  Fue un símbolo del tramo final de su gobierno, que el presidente sólo dijera palabras gastadas en una marcha que le costó

Miles fueron a la marcha ¿a qué?

Por. Ernesto Zavaleta Salvo que diga lo contrario Martí Batres Guadarrama, secretario de gobierno de la Ciudad de México, este domingo se dieron cita en la