Los recursos de Gutiérrez Luna

Rubén Cortés.

Mjú: el diputado anti elecciones transparentes Sergio Gutiérrez Luna. Lo de menos son los casi 100 mil pesos por cabeza que paga de nuestros impuestos a sus 37 asesores. Es que  ya se destapó, a tres años de las elecciones, como próximo gobernador de Veracruz.

Ya se sabe: raspa la piel de un extremista y encontrarás debajo a un oportunista. Por eso, su reclamo de cárcel para los consejeros del INE que le bateó el presidente, las encuestas en Twitter que borra porque lo ponen en ridículo, y sus entrevistas al cómico Tía Justa.

Dice el diputado: “Hay dos INE, el de Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama) y su sueldo de 262 mil pesos, y el INE del pueblo, el que está en los módulos, el que te da la credencial, el que te atiende, los que de verdad trabajan, y ganan siete mil 664 pesos”.

Ajá, como hay dos Cámaras de Diputados: la de los afanadores, y la de sus ingresos pagados con nuestros impuestos, de 234 mil pesos al mes y pago de celular, médico y hasta las llantas del coche; más los dos millones de pesos para un séquito de 37 colaboradores.

Todo es lana de nuestros impuestos alrededor de Sergio Gutiérrez:

–Sueldo anual de 902 mil 460 pesos

–Sueldo mensual de 75 mil 205 pesos con 16 centavos

–45 mil 768 pesos mensuales por Asistencia Legislativa

— 28 mil 772 pesos mensuales para Atención Ciudadana

–Aguinaldo de 40 días

–Gastos funerarios para familiares directos

–Prima quinquenal, que es un tabulador que es acumulativo por antigüedad

Además, antes fue secretario de la comisión de Puntos Constitucionales, e integrante de las comisiones Jurisdiccional, Seguridad Pública y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Y las comisiones de la Cámara de Diputados manejan las siguientes cantidades de dinero:

—Caja chica de nueve mil 300 pesos mensuales

—Vales de despensa por cinco mil 440 pesos

—30 mil pesos para organizar eventos

—Automóvil

—Chofer con sueldo de 10 mil pesos

—Celular con línea libre

—Un secretario técnico con salario de 35 mil pesos

—Una coordinación administrativa con bolsa de 21 mil pesos

—Dos asesores con salario de 28 mil pesos cada uno

Con esa cantidad de capital y posibilidades de aparecer en público, Sergio Gutiérrez Luna dejó claro que su objetivo, como político que apenas empieza, es sustituir a Cuitláhuac García en el gobierno de Veracruz.

Y lo va a lograr sin problemas, pues maneja un monto incuantificable de recursos y tiene el apoyo del presidente: “Que buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez que presenta una denuncia contra los consejeros…”

El diputado Sergio Gutiérrez Luna tiene un futuro luminoso.

Número de vistas 261

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas