Gobierno tendrá control de medicinas anti-covid: López-Gatell

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los medicamentos de Pfizer y Merck contra el covid-19 no tendrán una autorización comercial: su uso será controlado por el gobierno de México, tal como ocurre con las vacunas.

El funcionario dijo que la última semana de este mes, o principios de febrero, tales medicamentos ya se estarán usando en territorio nacional.

“Por el momento tienen una característica de uso en emergencia y eso es una autorización acotada, no se puede hacer con fines comerciales, sino se hace en el contexto de la emergencia. La manera en que lo hacemos, y lo hicimos con mucho éxito es el Remdesivir, que estaba en una condición semejante, o lo estamos haciendo con todas las vacunas que están en esa condición de autorización de uso de emergencia; es que el Estado mexicano tutela el correcto uso de este medicamento”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 28 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Avisamos 

Carlos J. Pérez García.  Nunca alcanzaremos un ideal, pues queda demasiado por cambiar y mejorar. Al rato le podremos dedicar algo de tiempo y que

¡Tlaxcala y sus prisiones!

Raúl Flores Martínez. Las cárceles en México, son una universidad del crimen que genera miles de pesos a los internos que pueden vender droga, secuestrar