Ejército Mexicano asegura metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en el Estado de Baja California

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que elementos del Ejército Mexicano, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, el 15 de enero de 2022, realizaron el aseguramiento de diversas drogas en el Municipio de Mexicali, B.C.

Como resultado de actividades de inteligencia, personal militar llevó a cabo reconocimientos a inmediaciones de la Colonia Santa Isabel de citado Municipio, localizando una camioneta estacionada en un lugar aislado; al implementar el dispositivo de seguridad para la inspección del área y el vehículo, se observó que dos personas descendieron del automotor huyendo con rumbo desconocido.

Al revisar la camioneta se localizó lo siguiente:

  • 150.656 kilogramos de metanfetamina.
  • 33.084 kilogramos de cocaína.
  • 4.154 kilogramos de heroína.
  • 2 kilogramos de una sustancia con características similares a las del fentanilo.

La droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con este aseguramiento realizado por el personal militar, se evita que referidas sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Con información de la SEDENA

Número de vistas 168

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad