Los actos de corrupción de la secretaria de Educación Pública no pueden consentirse ni seguir impunes: López Rabadán

México.- Se acuerdan que el presidente López Obrador pregonaba que para combatir la corrupción se iban a barrer las escaleras de arriba hacia abajo? Pues fue una más de sus mentiras, recordó la senadora Kenia López Rabadán durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

La hoy secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, le estuvo quitando a los trabajadores del municipio de Texcoco, el 10 por ciento de su sueldo. Esto ocurrió cuando fue presidenta municipal y sin duda, es un acto de corrupción que no puede consentirse ni seguir impune, aseguró la vicecoordinadora de la bancada panista.

“Los cacharon en sus triquiñuelas y a la secretaria de Educación la arroparon desde Morena, demostrando la complicidad que el partido en el poder tiene con los integrantes de ese instituto político”, indicó la legisladora federal.

Este hecho es claramente un delito y demuestra que la frase de “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, que le hemos escuchado muchas veces decir al Presidente de la República, es puro populismo, manifestó.

“Mientras la secretaria de Educación Pública continúe siendo una funcionaria de este gobierno, sus acciones y sus cómplices en el gobierno, estarán por encima de la ley”, agregó.

En ese sentido, la senadora López Rabadán exigió “que se destituya de su encargo a la secretaria de Educación”.

“Decían que no eran iguales y es claro que no, son peores. Son negligentes y corruptos”, aseveró.

Por otra parte, la legisladora federal dio la bienvenida a una nueva sección dentro de “La Contramañanera”, denominada: ¿Quién es quién a la hora de gobernar?

“En esta sección, haremos un comparativo –obviamente con datos reales- de los resultados de los gobiernos del PAN, del PRI y de Morena, e inauguramos con uno de los temas más importantes para el pueblo de México. Iniciamos con el sector salud”, resaltó.

López Rabadán presentó una tabla en la que se muestra el presupuesto asignado por el PAN en 2007, 2008 y 2009, así como por Morena en sus primeros tres años 2019, 2020 y 2021, demostrando que en el gobierno panista se invirtió un porcentaje mayor del total del Presupuesto Egresos de la Federación.

“Y eso que no había pandemia”, dijo.

Lo que permitió dar a los mexicanos la posibilidad de curarse, de hospitalizarse, de acceder a medicinas y por supuesto, de no morir, añadió.

“Al hacer una comparación de los tres primeros años del gobierno del presidente Calderón, con los tres primeros años del presidente López Obrador, demuestra que este gobierno es de terror”, aseguró la legisladora.

Recordó que el dinero que cada gobierno ha invertido no es de la chequera de ningún Presidente, es de los impuestos de la gente.

“Para el pueblo de México, este gobierno no tiene medicamentos; no hay personal suficiente; no hay insumos médicos; no hay instalaciones de calidad; no hay vacunas para los niños; no hay pruebas para detectar Covid. Y todo eso es porque este gobierno inhumano no ha querido invertir en la salud de los mexicanos”, indicó.

Igualmente, compartió una gráfica en la que se observa la disminución que se logró en administraciones anteriores sobre el número de personas que carecían de acceso a los servicios de salud.

“En 2008 se tenían más de 42 millones de personas que no tenían acceso a los servicios de salud. Con la implementación del Seguro Popular, así como con la creación de empleos que generaban más derechohabientes en el IMSS e ISSSTE se logró disminuir dicha cifra en más del 52 por ciento, llegando a 25 millones”, recordó la vicecoordinadora.

Con el presidente Enrique Peña llegó a bajar hasta 20 millones. Hoy, tres años después de este gobierno inhumano, hemos pasado de 20 millones a casi 36 millones de personas que no tiene la posibilidad de un doctor o medicinas. El gobierno disque humanista de López Obrador incrementó más del 76 por ciento de mexicanos que no pueden acceder a un derecho humano como lo es, la salud, aseguró la legisladora.

López Rabadán afirmó que con el gobierno de Morena estamos dando pasos hacia atrás.

“En Morena no sólo son corruptos, también son ineficientes. ¿Quién es quién a la hora de gobernar presidente López Obrador? Hoy se ve claramente que a usted no le importa ni la salud ni la vida de los mexicanos. Así no puede haber una transformación. Así lo que hay es un retroceso”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 68

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las