Incendio en fábrica de Azcapotzalco

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGRIPC) informa que, por la tarde se registró un incendio en una nave industrial de aproximadamente 7,000 m², ubicada en Calzada Coltongo esquina Central Sur, colonia Coltongo, en la Alcaldía Azcapotzalco.

Al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HBC), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Al momento, continúa con carga de fuego; se queman refacciones y accesorios de bicicleta así como papelería. Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó dos garzas para el abastecimiento de las unidades de emergencia que laboran en el incendio.

Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 200 personas de los establecimientos aledaños; al momento, no se reportan personas lesionadas.

Además, se solicitó el apoyo a las alcaldías colindantes con pipas de agua para coadyuvar con los trabajos de control y extinción del incendio; confirmando el apoyo: UGIRPC- AOB con dos pipas de agua y UGIRPC-AZP con cuatro pipas de agua.

Como riesgo colateral, aledaño al incendio se encuentra una nave industrial con madera en la cual labora personal del HCB para evitar su propagación.

La SGIRPC recomienda a la población que, en caso de percibir humo en su hogar, cierre puertas y ventanas, cubrir rendijas con paños húmedos y evitar la zona.

Con información del Gobierno CDMX

Número de vistas 77

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas