En el INE hay abusos y derroche, no entienden lo que es la austeridad: AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente López Obrador sostuvo que en el INE hay abusos y derroche, porque no tienen conciencia de lo que es la austeridad.

AMLO aseguró que el garantizar en sexenios pasados altos salarios a los integrantes de los organismos autónomos, como el INE, era una forma de sobornarlos: “Es evidente pues que había excesos. Era una forma también de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos”.

“En la Constitución solo puede ganar más que el Presidente quienes lleven a cabo funciones especiales, específicas que se deben de explicar, es el caso del cuerpo diplomático y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

México.-Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España,  reportan medios internacionales. De acuerdo con la información, la cantante colombiana será juzgada por “defraudar 14.5 millones de euros”; es