Bebé exhumado en panteón de Iztapalapa, sí es el mismo del penal de Puebla

Los padres del bebé Tadeo, confirmaron que el menor hallado en la basura del penal de San Miguel, en Puebla, se trata de su hijo, quien habría sido exhumado de un panteón de la alcaldía Iztapalapa, confirmó la Organización No Gubernamental Reinserta.

Ayer, la madre del menor presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien confirmó que ya investiga el presunto robo del cuerpo de un bebé fallecido en la Ciudad de México y que se presume fue hallado en un penal de Puebla.

El pasado 14 de enero se informó del hallazgo del cadáver de un bebé de tres meses que apareció en la basura en dicho penal de Puebla.

Al respecto, Saskia Niño de Rivera, confundadora de la asociación civil Reinserta, informó a través de su cuenta de Twitter que el menor se llamaba Tadeo y nació el 4 de octubre de 2021 en la Ciudad de México, pero debido a problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.

Al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo, por lo que fueron al panteón y descubrieron que el cadáver del bebé ya no estaba.

Ante ello, personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva y solicitó apoyo de elementos de la Policía De Investigación, así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

De acuerdo con algunos medios, el cuerpo de Tadeo habría sido usado para introducir droga al penal.

 

Redacción

 

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas