Lluvias y heladas, se pronostican para este domingo

Imagen. Conagua

Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en regiones de Campeche, noroeste de Chiapas, oriente de Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos en
Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, además de densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país.

Evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros se prevé en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 3 metros de altura en la zona del golfo, así como rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, norte de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, con olas de 1 a 2 m de altura en las costas de Campeche, norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se estiman rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y de 50 a 70 km/h en Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y el Golfo de California.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, se esperan heladas matutinas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacateca, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, condición que se extenderá hacia el norte de Coahuila durante la noche de hoy y la madrugada del lunes.

Las condiciones descritas serán generadas por la Cuarta Tormenta Invernal, los sistemas frontales 23 y 24, la corriente en chorro, la masa de aire asociada al frente 23 y un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Jalisco y Nayarit.

 

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

México.-Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España,  reportan medios internacionales. De acuerdo con la información, la cantante colombiana será juzgada por “defraudar 14.5 millones de euros”; es