Alcaldesa de Tlalpan pide al GCDMX explicar beneficios que dejará aumento al agua en 29 colonias

Ante el incremento del 35 por ciento al impuesto del agua a 29 colonias de la alcaldía Tlalpan, la alcaldesa, Alfa González Magallanes, pidió al gobierno de la Ciudad e México, explicar a todos los tlalpenses, los beneficios que tendrá dicha medida en favor de la población de la demarcación.

“Yo espero que el gobierno de la ciudad tenga una buena estrategia para la aplicación de estos recursos, Tlalpan está abierto a trabajar de forma coordinada con todas las instancias y dependencias del gobierno siempre y cuando sea en beneficio de las y los tlalpenses”, señaló.

Al encabezar la 12a Alcaldía Móvil en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, González Magallanes consideró que los tlalpenses merecen conocer cómo se utilizarán los recursos que se captarán por ese incremento a las tarifas de agua potable:

“Vamos a tener más agua –cuestionó- vamos a tener más presión, le van a dar mantenimiento a la red hidráulica, van a mandar más cuadrillas para reparar las fugas, tendremos mayor infraestructura, más pozos de captación o tanques elevados para captar el agua pluvial, qué va a pasar con ese dinero que se pretende cobrar ahora solamente a esas 29 colonias de Tlalpan”.

Para quienes “me han estado preguntando si yo autoricé ese cobro”, dijo la alcaldesa, les informo que “este cobro se votó en el Congreso de la Ciudad y se realizó a propuesta del Ejecutivo de la ciudad”, por eso, consideró “que quienes habitamos en Tlalpan merecemos una explicación y saber si hay un Plan Hidráulico en qué se apliquen este recurso”.

Recordó que en Tlalpan hay un gran problema de desabasto de agua potable debido a la falta de presión y a las siete fugas de agua que a diario se reparan, debido a que la red hidráulica tiene más de 30 años sin mantenimiento y durante la administración anterior realizaron trabajos de sustitución de tuberías, pero los hicieron mal.

Durante esta Jornada de Alcaldía Móvil se llevó a cabo la recuperación del Módulo “Deportivo 20 de Noviembre”, de las “Canchas de Fútbol San Miguel Ajusco”, del “Ruedo de Toros de San Miguel Ajusco” y de la Barranca de San Buenaventura, en donde se realizaron labores de limpieza.

González Magallanes también informó que se cambiaron 91 luminarias de vapor de sodio por nuevas, con tecnología Led, a través del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS) y en atención a demandas ciudadanas se repararon otras 120 luminarias más y se liberaron con el servicio de poda otras 15.

Asimismo, se podaron 25 árboles y 12,850 metros cuadrados de área verde, se realizó el extendido de 14 metros cúbicos de Mulchs y la construcción de 20 metros lineales de cerca de troncos con la finalidad de embellecer el entorno del “Ruedo de Toros de San Miguel Ajusco.”

Con agua tratada se llevó a cabo el riego de 2,500 metros cuadrados de las “Canchas de Fútbol”, el rastrilleo de 15,600 metros cuadrados de pasto, así como el barrido y retiro de brote en 2.3 kilómetros de calles.

Como resultado de estas acciones de limpieza, se retiraron 2.2 toneladas de residuos mezclados, 42 toneladas de residuos de la construcción (cascajo) y 16 llantas usadas.

A petición de los comuneros, se limpió el estacionamiento del Ruedo de Toros de San Miguel Ajusco con la remoción de 20 toneladas de piedra volcánica y la conformación de 2,800 metros cuadrados del estacionamiento con 89 toneladas de pavimento.

En el Deportivo 20 de Noviembre se aplicaron 61 metros cuadrados de pintura en escaleras, muros, elementos metálicos y área de juegos infantiles; al interior se pintó un mural; y se aplicó pintura a 17 piezas, ejercitadores y juegos infantiles.

 

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre