Se desacelera contagio de Covid-19, dice López-Gatell

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en días recientes se ha registrado una desaceleración en el número de contagios de  covid-19. Esto generaría una tendencia alentadora, dijo el médico.

“En las primeras tres semanas del año 2022 tuvimos cambios muy importantes en el aumento de casos, esto debido a la presencia de la variante ómicron como la preponderante en México (…). Sin embargo, en la semana epidémica número 4, que es la que abre desde hace un par de días, este domingo, vemos un incremento de tan sólo 12 por ciento; esto es un cambio muy sustancial, ya se empieza a ver un cambio en la tendencia y esto reduce, desde luego, el número de casos estimado activos a 5.9 por ciento”, expuso López-Gatell.

El funcionario subrayó que estos números deben ser tomados con cautela, pero de mantenerse ya podría ser el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento.

Finalmente, López-Gatell reiteró que ómicron es una variante que produce enfermedad más leve y aunque se propaga rápido, lo que permite tener una epidemia “más manejable, nunca deseable pero mucho más manejable, y eventualmente causará inmunidad en una gran proporción de las personas, lo cual podría contribuir al final del periodo epidémico no sólo en México sino en el mundo”.

El Arsenal

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas