Pese al aumento de presupuesto, insuficiente avance contra violencia de género: Rosa Icela Rodríguez

México.- En el marco de la mañanera de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que, a pesar de que se han destinado más recursos para hacer frente a la violencia de género y los feminicidios han registrado una ligera baja, los avances no son suficientes, por lo que se reforzarán las acciones.

La funcionaria federal informó que el Gobierno trabaja para salvaguardar a las mexicanas y que los crímenes que se cometen no queden en impunidad: “El esfuerzo es colectivo. Como se ha hecho desde el inicio de la administración, trabajamos todos los días para eliminar las desigualdades y violencias que viven las mujeres, niñas y adolescentes del país. Así lo asumimos como parte de los resultados que debe dar el primer gabinete paritario en la historia”.

La funcionaria informó que, a diciembre de 2021, el feminicidio bajó 7 por ciento con respecto al 2020, por lo que fue el diciembre con menos delitos de este tipo en lo que va del actual gobierno. Además, la violencia familiar decreció 17.3 por ciento en comparación con mayo de ese mismo año.

Sin embargo, en ese mismo mes el delito de violación incrementó 30.5 por ciento con respecto al mismo periodo del 2020.

El Arsenal

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por