Afirma Gabriel Quadri que el juicio político en su contra, es un planteamiento para embestir y descalificar a los legisladores de la oposición

México.- El diputado Gabriel Quadri De la Torre (PAN) aseguró que el juicio político que solicitó la diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) en su contra por supuestamente promover discursos de odio en un noticiero dirigidos a la diversidad sexual y la comunidad LGBTIQ+, es un planteamiento para embestir y descalificar a legisladores de la oposición.

“No hay un solo argumento, solamente descalificaciones, ofensas, insultos y falsedades, eso está mal, yo creo que eso no le ayuda nada a la democracia ni a la diversidad sexual que forma parte del tema trans”, indicó en declaraciones a la prensa.

Quadri De la Torre recordó que el pasado 16 de enero, en el noticiero CNN en español dijo: “no tengo problema con la diversidad, con lo que tengo problema es con que se ponga una ‘ideología trans’ en México”.

Consideró que se debe debatir la pertinencia de todos los elementos de la “ideología trans” que tiene que ver con la ocupación de espacios que corresponden a las mujeres, con las competencias deportivas entre hombres biológicos contra mujeres y la defensa de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El diputado panista comentó que los derechos son iguales para todos, independientemente de su condición sexual, género, ideología, etcétera. “Todos tenemos los mismos derechos, lo que se debe debatir es el tema de la ‘ideología trans’ que se está debatiendo en Estados Unidos; yo no veo por qué no se deba debatir en México también”.

Expuso que parte de esta ‘ideología trans’ es tratar de reducir a las mujeres “a personas con vagina, gestantes, deshumanizándolas, cosificándolas, eliminando su esencia misma de ser mujer y también de los hombres”.

“Esta ideología pretende convertirnos a hombres y mujeres a solo dos expresiones entre decenas de expresiones sexuales, va en contra de la biología que no es conservadora, la ciencia tampoco. Me parece que hay que discutir todo esto con base en la ciencia e ideología y en el respeto absoluto de los derechos que todos debemos tener en este país”, añadió.

Quadri De la Torre insistió en la necesidad de hacer un debate y una discusión amplia, transparente, respetuosa sobre el tema porque “afecta de manera fundamental los derechos de las mujeres, de niñas, niños y adolescentes”.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, quien pidió a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que busque su desafuero, luego de sus comentarios, Quadri De la Torre lamentó que “se haya lanzado en contra mía”.

“Yo le pediría a Mario Delgado que nos explique dónde quedó todo el dinero que se robaron de la Línea 12 del Metro, en vez de estar con ese tipo de planteamientos totalmente improcedentes, diciendo mentiras y falsedades”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad