López Rabadán exige que AMLO deje de proteger a sus amigos y proteja a las mujeres

México.- La senadora Kenia López Rabadán lamentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy durante su conferencia matutina no reconsiderara al historiador Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, pese a las denuncias públicas de acoso de estudiantes universitarias.

“Ante la terrible inseguridad, los feminicidios, las agresiones y los abusos que sufren las mujeres, el Presidente de la República no debe estigmatizar a quienes han levantado la voz y han acusado al señor Salmerón de acosador”, expresó la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República.

Las mujeres hemos logrado el reconocimiento de nuestros derechos, aún a pesar de autoridades insensibles y machistas. Las expresiones de hoy del presidente López Obrador, encasillando de ´fachos o conservadores´ por un reclamo de justicia, es una vergüenza para este gobierno, aseveró.

“Señor Presidente, a las víctimas se les escucha y se les cree. El gobierno de la 4T no defiende a las mujeres; se dicen humanistas, cuando en realidad son misóginos y machistas”, reprochó la legisladora panista.

López Rabadán aseguró que existe un reclamo social para que Pedro Salmerón no sea nombrado como representante de México en el exterior; sin embargo, el Presidente de la República ha decidido no escuchar a las víctimas y, como siempre, busca imponer a sus incondicionales.

Una persona acusada de acoso sexual y con una violencia que dejó ver claramente en sus redes sociales no debe ser representante de los mexicanos en Panamá ni en ninguna otra parte del mundo, enfatizó la senadora.

La legisladora señaló que “en México tenemos un grave problema de impunidad. Sólo el 2 por ciento de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia se atreven a denunciar y lamentablemente el 99 por ciento no obtiene justicia. Escuchar al Presidente de la República defender a ultranza a un presunto acosador y decir que no reconsiderará la propuesta de Salmerón como embajador de México en Panamá, es desesperanzador y refleja cómo el gobierno prioriza la ideología por encima de los derechos humanos. El Presidente debe ponerse del lado de las víctimas, no del lado de sus incondicionales”.

Para concluir, la senadora Kenia López Rabadán dijo que “urge que el Presidente de la República deje de proteger a sus amigos y mejor proteja a las mujeres de este país. Debe reconocer que ese nombramiento es un error en términos de política exterior, es una falta de respeto al gobierno de Panamá y a las mujeres en Panamá. México debe ser representado por personas honorables y no por presuntos acosadores”.

Con información del PAN

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas