En 2022, Gobierno CDMX invertirá 26 mil mdp en obra pública

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que este año se invertirán 26 millones 217 mil pesos en obras públicas desarrolladas en 478 frentes dentro de los sectores educativo, salud, cultural, movilidad y transporte, ciudad sustentable, así como en parques y espacios públicos. Esto de acuerdo al Programa de Obras 2022 de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

Respecto al sector educativo, se concluirán los 55 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) restantes para cumplir con la meta de las 300 sedes. Continuarán las labores de rehabilitación de escuelas de educación básica, se construirá la segunda etapa del IES Rosario Castellanos Milpa Alta y un nuevo plantel de esta institución. Además, concluirán las obras de la tercera etapa de la Universidad de la Salud.

En cuanto a espacio público y salud, finalizará la construcción de la Escuela de Box, el Hospital General de Cuajimalpa y la Estación de Bomberos de Milpa Alta. Avanzará la tercera etapa del Parque Gran Canal y Parque Cuitláhuac, también se construirá el Parque Ciprés. Contaremos con una nueva Planta de Selección y una Planta Trituradora de Residuos Producto de la Construcción. La revitalización del Centro Histórico continuará y se implementarán 200 km de senderos seguros.

Referente a movilidad, al menos 30 puentes vehiculares recibirán mantenimiento, se construirá el Puente Gran Canal y se concluirá el de Chamixto en Cuajimalpa. Continuará la ampliación de la Línea 12, así como la rehabilitación del tramo elevado y subterráneo. También se intervendrá la CETRAM Indios Verdes, se concluirá la construcción del Trolebús Elevado y el programa Bachetón atenderá 15 vialidades.

Como parte del proyecto Bosque de Chapultepec, continuará la intervención en el Panteón Dolores y la rehabilitación de la Bodega Nacional de Artes y Talleres de Arte y Oficios. Se incorporarán cinco puentes elevados en el Bosque de Chapultepec y se desarrollará el Cablebús Chapultepec de Metro Constituyentes a la Cineteca Nacional de la Cuarta Sección del Bosque. Para conocer más detalles del Programa de Obras 2022 ingresa en: https://www.obras.cdmx.gob.mx/storage/app/media/POA/PROGRAMA%20DE%20OBRAS%20SOBSE%202022%20-%2024-01-22__.pdf.

Con información del Gobierno CDMX

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas