Convoca Marko Cortés a diputados a trabajar en equipo y dar la lucha para defender las causas de los mexicanos

México.- El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó ayer a los legisladores federales de Acción Nacional a trabajar en equipo, de manera bicameral, y a dar la lucha en comisiones y en el debate para defender las causas de las y los mexicanos.

Lo anterior, durante la inauguración de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, con motivo del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

“Para nosotros es muy importante, no solo que estemos juntos, que nos vean juntos, no solo que coincidamos en los temas fundamentales, sino que trabajemos de la mano para lograrlos”, dijo.

En su mensaje, Cortés Mendoza destacó que los buenos gobiernos son la mejor bandera del PAN y pidió a los diputados a cerrar filas en los temas fundamentales para defender a México, como son el eléctrico, la inversión y el empleo, la seguridad, el cuidado al medio ambiente, la democracia y la defensa del INE, entre otros.

Acompañado por la secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, los coordinadores parlamentarios en Diputados, Jorge Romero, y en el Senado, Julen Rementería, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y la vice presidenta, Michelle González, festejó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dé, en principio, la razón al PAN sobre la Acción de Inconstitucional de la revocación de mandato, y que haya aceptado la impugnación al presupuesto 2022.

En materia eléctrica, pidió a los diputados panistas luchar con todo contra la regresiva contrarreforma eléctrica del gobierno y a impulsar una eventual reforma legal que busque que la gente pague menos por su recibo de luz y apueste por las energías limpias y renovables.

En ese sentido, exhortó a los legisladores a presentar una iniciativa para que el subsidio que se da a la Comisión Federal de Electricidad se destine a un programa de paneles solares para todos los hogares mexicanos.

Cortés Mendoza aseguró que no son muchas las expectativas que se tienen de las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación, pero que el PAN irá a construir.

Finalmente, pidió a los diputados a regresar a sus distritos para presumir los logros de los gobiernos del PAN, así como involucrarse en las campañas en los seis estados donde habrá elecciones este año.

Por su parte, la secretaria General exhortó a los diputados a refrendar su compromiso como integrantes de la sociedad y del PAN, así como a comprometerse a realizar un trabajo duro, digno y eficiente que refleje el verdadero sentir de las y los mexicanos en el Congreso de la Unión.

Estamos listos, dijo, para dar la batalla en la Cámara de Diputados, porque “tenemos las recetas correctas” para dar soluciones a la gente y satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Nuestro compromiso, concluyó, es con las familias mexicanas. “Somos la dosis correcta que México necesita”.

A su vez, el coordinador Jorge Romero dijo que al PAN le tocó ser oposición ante un gobierno federal cada vez más notoriamente ineficaz, porque “este gobierno no tiene un solo indicador que presumir”.

Por eso, indicó, mañana el GPPAN definirá su agenda estratégica para contrastar los buenos gobiernos de Acción Nacional, así como establecer una sinergia de trabajo legislativo con los senadores.

En tanto, el senador Julen Rementería destacó que el gran reto del PAN es señalar con todas las fuerzas lo que hace mal el gobierno, pero también hacer propuestas. “Que la gente sepa en qué está fallando el gobierno y que el costo lo cargue el presidente”.

En el evento estuvieron en el presídium los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Sinhue destacó que hoy la disponibilidad energética es la clave para que las inversiones lleguen a los estados. Asimismo, pidió a los diputados proteger las inversiones porque son las que dan empleos.

“La mejor forma de acabar con la pobreza es con empleos y no con dádivas”, expresó.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, expuso los esfuerzos realizados por su gobierno para que el estado sea el más seguro del país.

Entre otras acciones, dijo, los policías de Yucatán tienen los mejores salarios, viviendas del Infonavit y becas universitarias para sus hijos.

Asimismo, pidió a los panistas cuidar al PAN, que es el vehículo para ganar elecciones.

Con información del PAN

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre