Mecanismo de protección a periodistas está en revisión: AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y tras los recientes asesinatos de periodistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existe un proceso de revisión del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El presidente informó que el proceso está a cargo de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, y que están buscando acuerdos con los gobiernos estatales para profundizar en el tema.

Finalmente, recordó que el ataque al periodista José Ignacio Santiago Martínez –ocurrido en la madrugada del miércoles– no resultó mortal gracias al Mecanismo de Protección.

“Ayer por el Mecanismo de Protección se evitó el asesinato de un periodista en Oaxaca y estamos trabajando en eso. Y estoy seguro que vamos a lograr mejorar todo lo que es la protección a periodistas”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña