Conoce a las 30 empresas líderes en transporte limpio

México.- Este año, uno de los grandes retos medioambientales para las ciudades y empresas se centra en concretar redes de transporte limpio que beneficien a la población y cumplan con un cuidado planetario.

En ese sentido, las iniciativas que impulsen los gobiernos son fundamentales para marcar cambios que establezcan un modelo a seguir en todo el país, así destaca el Programa Transporte Limpio, que tiene como eje principal reducir significativamente la contaminación producida por automóviles, camiones de carga y transporte.
El programa es impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), otro de sus ejes son: reducir el consumo de combustible, los costos de operación y las emisiones contaminantes al aire, y promover la adopción de estrategias, tecnologías y mejores prácticas que inciden para que el transporte sea más eficiente, seguro y sustentable.
Las 30 empresas distinguidas
Por onceavo año consecutivo la Semarnat reconoció en 2021 a las 30 empresas que participan en este programa y que aplicaron con éxito estrategias en sus flotas vehiculares de carga y pasaje amigables con el medio ambiente.
Gracias a las acciones de estas organizaciones se evitaron 2.2 millones de toneladas de CO2 durante 2020, y las 30 empresas destacadas sobresalen por sus acciones entre las 248 que también fueron reconocidas por aplicar estrategias y usar vehículos de carga y pasaje amigables con el medio ambiente.
Las distinguidas: Grupo Lala, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma e Hidrobus
La Comercializadora de Lácteos y Derivados de Grupo Lala, y su operador Francisco Javier Guajardo Ramírez, fueron distinguidos en el rubro de transporte de sólidos/ líquidos refrigerados.
A Grupo Lala le reconocieron su desempeño por alcanzar sus metas de eficiencia, reducción de la huella de carbono y de emisiones contaminantes.
Carga general amigable con el medio ambiente
En carga general, se premió el desempeño de Aldafa Transportes (José Miguel Rueda Esquivel); Auto Express Perla (Raymundo González Gaspar); Autotransportes Arlequín (Anselmo Coronado Ávila); Autotransportes Pilot (Miltón Ramón Blanco); Bimbo (José Manuel Granados Chávez); Biopappel (Rafael Morales Gallegos).
Además de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (Distribución primaria); Express Milac (Juan Carlos Godínez Guzmán); Narcea Enlaces Logísticos (Alberto Lozada Huerta); SETRAMEX (Fernando Hernández Alarcón); Trabal (Luis Enrique Guevara García); Transportes Especializados Antonio de la Torre e Hijos (Gustavo Chávez Mandujano).
En pasajeros sobresale HIDROBUS (José Guadalupe Hernández Huerta); en autotanques Transportes Jorge Ancer (Ángel Contreras Torres); paquetería, Auto Transportes de Carga Tresguerras (Galduro Legorreta Gustavo Enrique); en Reparto Urbano, Embotelladora las Margaritas (Alejandro Ramos Becerra).
Las acciones que lograron estas empresas, siguen vigentes y son aplicadas por 260 organizaciones que logran impactar de manera positiva en el medio ambiente.
Redacción
Número de vistas 112

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre