Buscan impunidad para Cuitláhuac, dice LeBarón a senadores de Morena

México.- Bryan LeBaron, activista pro derechos humanos, acusó a los senadores de Morena que pidieron debatir la creación de la Comisión Especial para Investigar los Abusos de Autoridad en Veracruz, de buscar impunidad para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A través de su cuenta en Twitter, reprochó al senador de la Ciudad de México, César Cravioto, de buscar la impunidad para el mandatario estatal y no querer impulsar una investigación en torno a las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en Veracruz.
“@craviotocesar Sólo se entiende que busque dar impunidad a Cuitláhuac G. y su abuso de poder en #Veracruz como el cumplimiento de una orden de su jefa de  @Claudiashein ¿Es la disciplina más importante o investigar delitos y hacer justicia? #PaseDeLista”, escribió.
https://twitter.com/BClebaron/status/1486698029889511425

También cuestionó, en otro tuit, a la senadora por Guanajuato, Antares Vázquez: “¿por qué involucrarse con un gobernador que fabrica delitos como Cuitláhuac García?”. Hace unos días, LeBaron lamentó que el grupo de senadores descalificaran la comisión, llamándolo un acuerdo de lealtad política partidaria de Morena pero dejando sin justicia a las víctimas.
Y ante las declaraciones de García Jimenez, quien señaló que el Senado de la República se manchó con la creación de la comisión especial, el activista señaló que: “lo que mancha al país son las injusticias, los 2400 veracruzanos presos sin razón, las violaciones a derechos, abusos, el crimen, la extorsión, el secuestro… en todo el país hay cosas que limpiar”.
Cabe recordar que un grupo de 30 senadores de Morena llamaron a debatir la creación de la Comisión Especial sobre el caso Veracruz, que a un mes de haberse conformado ha recibido 50 casos de probable violación a derechos humanos y a la presunción de inocencia durante el gobierno de García Jiménez.
De ahí, es que LeBarón ha lanzado varios mensajes a los senadores para recordarles que en “Veracruz sobran criminales gobernando e inocentes en prisiones” y de ahí les pidió que no olviden que su lealtad debe ser con México.
Redacción
Número de vistas 108

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas