Nieve paraliza vuelos en EU; cancelan 3 mil 500

Foto. Especial

Más de 3 mil 500 vuelos han sido cancelados por la potente tormenta de nieve que azota desde el viernes el noreste de Estados Unidos con temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados y fuertes vientos.

A las 09:30 h del tiempo local de Nueva York, 3 mil 520 vuelos se habían cancelado en el país, según según el sitio de seguimiento FlightAware.

Un total de 886 se cancelaron en el aeropuerto JFK de Nueva York, otros 556 en el también neoyorquino aeródromo de LaGuardia y hasta 608 se suspendieron en el aeropuerto de Newark, situado en el vecino estado de Nueva Jersey.

La tormenta se extiende desde el oriente del estado de Virgina hasta Maine, en el extremo nororiental del país.

Se espera que en numerosas zonas la nieve llegue a los 30 centímetros y que alcance hasta 60 centímetros en lugares como Massachusetts, incluida la zona metropolitana de su capital, Boston.

Las autoridades de los estados afectados han pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos.

Nueva Jersey y Nueva York, que han amanecido cubiertas por la nieve, se mantienen en estado de emergencia desde la noche del viernes y muchos servicios y establecimientos han anunciado que no abrirán sus puertas este sábado.

Esta ultima ciudad amanecía con temperaturas de menos nueve grados centígrados y se espera que las máximas no superen los menos seis.

 

EFE

 

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar