Marina y Conapesca retienen 330 kilos de Cojinuda entera congelada al acreditar su legal procedencia

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Autoridad Marítima Nacional, por medio del Sector Naval de Champotón en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ayer llevaron a cabo la retención precautoria de 330 kilogramos de Cojinuda entera congelada por no acreditar la legal procedencia.

Asimismo, el día 24 de enero del presente año, se llevó a cabo la retención precautoria de dos artes de pesca artesanales en inmediaciones del Ejido Paraíso, las cuales eran utilizados para la captura de camarón.

Lo anterior, como parte de las acciones de vigilancia e inspección en materia de pesca, en la Zonas Marinas Mexicanas, con el fin de garantizar el cumplimento de la legislación aplicable y al convenio específico de colaboración Semar-Agricultura (Conapesca).

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México trabaja en coordinación con otras dependencias del Gobierno de México para garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales.

 

(Visitado 42 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Clara Luz, una ocurrencia más

Por. José C. Serrano Clara Luz Flores Carrales, nació hace 48 años en Monclova, Coahuila. Sus padres se mudaron a Nuevo León, cuando la adolescente