Nace “TelevisaUnivision” y va por el mercado hispanoparlante

México.- Este lunes se completó la transacción, anunciada en abril del 2021, con la que se crea ‘TelevisaUnivision’, la compañía más grande de medios y contenidos en idioma español del mundo y que alcanza a unos 100 millones de hispanohablantes a través de sus plataformas de televisión, digital y audio.
Entre ambas empresas, se acumula la librería de contenidos en español más grande del mundo, con 300 mil horas, así como un extenso portafolio de propiedad intelectual, derechos deportivos y una prolífica capacidad de producción.
Además une cuatro canales de televisión abierta de Televisa, 27 canales de tv de paga, Videocine, la plataforma blim tv, los canales Univisión y Unimas, nueve canales de tv en español, 59 estaciones de tv y 57 estaciones de radio en mercados hispanos de EU y la plataforma Prende TV.
Luego de que la fusión recibiera luz verde por parte de los organismos reguladores de México y Estados Unidos, ‘TelevisaUnivision’ prepara el lanzamiento de la primera plataforma de streaming en español con dos modelos de servicios y que será específicamente para la audiencia de habla hispana.
El primer modelo, AVOD, será presentado durante el primer semestre de este 2021, mientras que el segundo, SVOD, verá luz en el segundo semestre.
Ambas, contendrán la oferta más grande de contenido original en español en Estados Unidos y América Latina, incluidas series de drama, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales, así como programación de noticias.
Asimismo ya están impulsando alianzas con Eugenio Derbez, Selena Gomez, Maria Dueñas, Mario Vargas Llosa y Santiago Limón, entre muchas otras, para crear los contenidos.
De acuerdo a un comunicado,  Wade Davis será el CEO de la nueva ‘TelevisaUnivision’; además Alfonso de Angoitia se desempeñará como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración y Marcelo Claure, se convertirá en Vicepresidente.
En tanto, el Consejo está integrado por Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Michel Combes, Gisel Ruiz, Oscar Muñoz, María Cristina “MC” Gonzalez Noguera, Eric Zinterhofer y Jeff Sine.
Además, Televisa se reserva el derecho de nombrar dos directores adicionales.
La producción de contenido y las operaciones en México estarán a cargo de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, directores ejecutivos adjuntos de las operaciones en México de ‘TelevisaUnivision’.
En tanto, las operaciones de noticias de Grupo Televisa en México pasarán a formar parte de una nueva empresa independiente dedicada a producir noticias para las cadenas de ‘TelevisaUnivision’ en México, y estará dirigida por Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.
Redacción
Número de vistas 285

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició