Afirma López-Gatell que Covid-19 ya se encuentra en fase de descenso

México.- En la mañanera de hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ya se encuentra en una etapa de descenso de contagios por covid-19, mismo que se espera que se mantenga en las próximas semanas.

El funcionario indicó que la quinta semana de este año inició con una reducción de 31 por ciento de los casos estimados por SARS-CoV-2: “Esto es consistente con otras varias señales como la reducción hospitalaria, de incapacidades (…). Ya llegamos al punto acmé y ya nos encontramos en la fase de descenso. Lo esperable es que se mantenga en las siguientes semanas”.

Asimismo, el médico informó que en 25 de las 32 entidades ya hay una reducción de las hospitalizaciones, por lo que estimó que entre una y dos semanas se desocupen las unidades covid-19.

Sobre las defunciones a causa del covid-19, López-Gatell aseguró que la mayoría de éstas han sido de personas que no cuentan con alguna vacuna contra covid-19: “Quien llega al hospital y pierde la vida es, con toda probabilidad, una persona que no se vacunó”.

El Arsenal

(Visitado 29 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas